“La localidad se ha vuelto la meca de las terapias de sanación alternativas”.
En el marco del Día Internacional del Reiki, que se celebra el 15 de agosto, Tulum sigue siendo el sitio perfecto para desarrollar actividades de sanación, terapias y bienestar por su naturaleza y cultura maya, declaró Eli Scheier, consultor espiritual y maestro de yoga y meditación.
El originario de Nueva York, Estados Unidos, y con más de una década radicando en Tulum, explicó que el reiki es energía sanadora, es un tipo de terapia alternativa que se originó en Japón. Se conmemora el 15 de agosto porque es el aniversario del nacimiento de quien redescubrió esta técnica milenaria, el sensei Mikao Usui.
El reiki está basado en la idea de que hay una fuerza universal, una energía vital que fluye a través de todos los seres vivos y también en la idea de que esta energía puede ser canalizada para promover sanación y bienestar en todos los niveles.
“La física cuántica habla acerca de frecuencias vibracionales, habla acerca de energía y de que nosotros los humanos somos energía, y se emplea energía para desbloquear nuestra habilidad de sanarnos a nosotros mismos”, expresó.
Sobre el auge que ha adquirido esta práctica en el destino, resaltó que Tulum se ha convertido en la meca de las modalidades de sanación alternativas, porque es un polo turístico que siempre ha estado conectado a la cultura, las tradiciones y ceremonias de los mayas, las cuales estaban en este lugar desde mucho antes de que la mayoría de nosotros arribáramos aquí.
Abundó que las culturas antiguas siempre han empleado las prácticas de sanación espirituales y energéticas. El creciente interés en estas modalidades alternativas de sanación en Tulum también está ligado a que se ha incrementado la aceptación de estas prácticas por la ciencia moderna, así como el engranaje con campos científicos como física cuántica, epigenética, ciencia noética y neurociencia, que han provisto un marco científico para comprender los beneficios potenciales de estas prácticas.
Actividades como la meditación, yoga, reiki, ejercicios de respiración y terapia de sonido permiten emplear frecuencias vibracionales y energéticas, así como profundizar la conexión con la naturaleza, lo que guía hacia el verdadero camino que lleva a la autosanación.
“El reiki ha tenido un crecimiento en la oferta en un destino wellness como Tulum, porque la naturaleza es la mejor medicina, aprender a conectar con la naturaleza y aprender a conectar con nuestra propia capacidad de sanarnos a nosotros mismos es uno de los mayores dones que puede recibir la humanidad. Qué mejor lugar para incorporar estas modalidades de sanación que Tulum, rodeado de playas hermosas, enigmáticos cenotes y junglas espesas. Tulum es la perfecta descripción para sanar”, expresó.
Post Original: